App Store

Google Play

Smartphone App
para
Android y iPhones

Sistema Recordatorio de 10 Días

El Colonoscopy Helper es la primera aplicación de teléfono inteligente que proporciona una guía completa paso a paso multimedia para la preparación de la colonoscopia. Hay 13 recordatorios, repartidos en 10 días, incluyendo recordatorios antes y después del procedimiento. Navega a través de la preparación para la colonoscopia con precisión GPS y con ilustraciones gráficas , textos y direcciones de audio para asegurar que la preparación intestinal se hace a la perfección. También recuerda la medicación(s) importante que puede ser necesaria ajustar, se reanuda a tiempo y con intervalos apropiados. Por último, se advierten los síntomas importantes siguientes a la colonoscopia que puede requerir una atención médica inmediata. El Colonoscopy Helper es realmente un compañero muy útil y esencial para hacerse un examen de colonoscopia.

Descargar ahora para empezar!

Colonoscopia :

La colonoscopia es un examen que permite una evaluación cuidadosa de la mucosa del colon (intestino grueso ) para detectar anomalías. Se realiza mediante la inserción de un colonoscopio que se hace con un tubo flexible con una cámara en el extremo . Durante la colonoscopia , este instrumento se inserta en el ano y lentamente avanza por el interior del colon . Es una prueba comúnmente utilizada como herramienta de diagnóstico en la detección del cáncer de colon. Además de diagnosticar el cáncer de colon, la colonoscopia se utiliza a menudo para evaluar la hemorragia gastrointestinal, síndrome del intestino irritable (IBS) y la enfermedad inflamatoria intestinal (IBD), tales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

La preparación para la colonoscopia es probablemente el paso más importante para obtener un examen preciso de los dos puntos. Es muy importante seguir las restricciones dietéticas para preparar el intestino para el examen colonoscopia. En general, la preparación para la colonoscopia consiste en consumir un gran volumen de una solución de limpieza especial y líquidos claros. El colon debe estar completamente limpio para que el procedimiento sea exacto y completo.

La mayoría de los medicamentos pueden continuar como siempre, pero hay algunos medicamentos pueden causar problemas durante el examen. En particular, varios diluyentes de la sangre pueden causar sangrado si se encuentra un pólipo y tiene que ser eliminado. Usted debe consultar a su médico una lista completa de sus medicamentos y los has revisado antes de proceder con la preparación colonoscopia. También debe informar a su médico si necesita antibióticos antes de los procedimientos dentales, ya que esto también puede tener que ser previa a la colonoscopia también.

Si una anormalidad se detecta y posterior evaluación se considera que es necesario, una muestra de tejido (biopsia) se puede tomar para ser analizada en el microscopio. Las biopsias se realizan para identificar diversas condiciones, incluyendo la inflamación (colitis), pólipo (un crecimiento anormal), o incluso el cáncer de colon. Si se está realizando la colonoscopia para identificar los sitios de sangrado, una técnica puede ser utilizada para controlar el sangrado a través del colonoscopio mediante la inyección de medicamentos o por coagulación (el sellado de los vasos sangrantes con el tratamiento térmico). Si se encuentra un pólipo durante la colonoscopía, se retira a menudo usando una técnica llamada polipectomía. Esto no causa ningún dolor o malestar.